BEST OF

Los Hoteles con más encanto de la Costa Brava

BEST OF

Los Hoteles con más encanto de la Costa Brava

Delante del mar o perdidos en el campo, hay hoteles en la Costa Brava que se alejan de cualquier convencionalismo para dar cabida a un turismo de otro tipo. Lugares de donde ni siquiera hace falta salir porque ahí está todo lo que necesitamos. Hoteles boutique, con piscinas de ensueño y donde disfrutar de unas vacaciones está más que garantizado. En ellos te sentirás como en casa, mejor que en cualquier resort de lujo del Caribe o en el edificio más exclusivo de Hong Kong. No hace falta ir tan lejos para dejarse perder. Hoteles con personalidad y donde nos apetece pasar tiempo en ellos:

Les Hamaques

Es un pequeño hotel de lo más romántico situado en Viladamat, a tres minutos de las playas de Sant Martí d’Empúries y Sant Pere Pescador. Cuenta con siete habitaciones decoradas en un estilo rústico y moderno a la vez, la mayoría de ellas con terraza privada que invita al descanso e intimidad. Destacamos su larga piscina de agua salada, su precioso jardín y su fotografiable invernadero, un spot único para cenas y desayunos. Les Hamaques desprende paz y armonía, un rincón secreto en el medio de l’Empordà. Os encantará.

interior hotel
terraza hotel

La Bionda

La Bionda es el hotel de moda del momento, de eso no hay duda. Situado en el centro de Begur y con 8 habitaciones únicamente, es ideal para viajeros que busquen una experiencia especial y a la vez inspiradora. La casa ha sido restaurada hasta el más mínimo detalle apostando sobre todo por la sostenibilidad y un diseño clásico que combina colores, texturas y elementos de distinto tipo. El desayuno se sirve en su patio exterior, cubierto por un invernadero, o en el rooftop, donde cuentan con solarium, sofás, parasoles y bañera exterior. Sus habitaciones son lo más especial del edificio, inspiradas en mujeres influyentes que se hospedaron antiguamente en la casa.  Un lugar perfecto donde desconectar para conectar con uno mismo. Recientemente inaugurado, este es todo un Must de la Costa Brava.

habitación hotel
terraza hotel

Hotel Mas Lazuli

A 30 minutos de Girona y muy cerca de la frontera con Francia encontramos el Hotel Mas Lazuli, un hotel boutique de 17 habitaciones ubicado en un antiguo convento del siglo XI. Sus habitaciones contemporáneas se concibieron bajo una sofisticada gama de tonos tierra con detalles de madera, obras de arte originales y techos que todavía muestran las vigas originales del convento. La mayoría de sus habitaciones disponen también de balcón privado o terraza. Las zonas de uso común son amplias e ideales para relajarse. Si os quedáis a cenar en el hotel podréis disfrutar también de su maravillosa cocina catalana. Cabe destacar su piscina infinita con vistas a unos campos que parecen interminables. Te sentirás como en el lugar más recóndito y escondido del mundo, en un pequeño oasis de tranquilidad. Aunque tengáis varias playas cerca del hotel, el lugar se presta a no moverse de ahí, a desconectar, descansar y disfrutar de su belleza.

terraza y piscina de un hotel
interior hotel

Hotel El Far de San Sebastià

En uno de los rincones más espectaculares de la Costa Brava encontramos el Hotel del Far. Situado en Llafranc, en un acantilado a 175 metros sobre el mar, no solo cuenta con unas vistas de infarto, sino que sus espacios no dejan indiferente a nadie. Nueve habitaciones de estilo marinero, pensadas para disfrutar de la tranquilidad y las espectaculares vistas al horizonte. También cuenta con un restaurante donde probar platos tradicionales con productos de la Costa Brava. Un hotel excepcional en un lugar más excepcional aún.

hamacas
interior hotel llafranc

Hotel Mas de Torrent

De típica Masía tradicional catalana a renovado hotel y complejo de lujo. No lo incluiríamos dentro del concepto “hotel boutique”, pero a pesar de su gran capacidad y tamaño han sabido conservar todo su encanto y personalidad.

Sin moverte de sus instalaciones puedes disfrutar de buena comida, relax y muchas actividades: desde yoga y talleres florales hasta golf. Ideal para toda la familia o para disfrutar en pareja, Mas de Torrent explota la Costa Brava en toda su esencia.

terraza del mas torrent

Palau Macelli

Recientemente inaugurado, este antiguo Palacio del siglo XVII se lleva el premio al más especial de todo el Empordà. La fusión de antiguos vestigios del palacio y un diseño contemporáneo, limpio y elegante dan lugar a un espacio único que os dejará con la boca abierta.

El Palau Macelli cuenta con 14 habitaciones muy espaciosas distribuidas alrededor del claustro del edificio. Recomendamos tomar algo o pasear también por los Jardines del Palau, con unas vistas increíbles a la sierra de Rodes y a la Basílica de Castelló d’Empúries.

sala polivalente

Arkhé

Cuando las cosas se hacen con cariño se nota, y mucho: Arkhé Hotel Boutique es uno de esos sitios. Decorado y gestionado por la pareja de propietarios, él artista y ella nutricionista, es un lugar único y con muchísima personalidad, que transmite a la perfección los valores de ellos dos.

Un hotel de solo 6 habitaciones en el centro histórico de Pals que te sorprenderá con sus desayunos saludables, ecológicos y plant-based, junto con un ambiente de lo más tranquilo donde cuidan hasta el último detalle.

comedor hotel y chimenea
comedor hotel

Mas Generós

Este hotel solo para adultos fue durante siglos una fábrica de cerámica. Este origen artesanal se ha querido conservar y transmitir en cada una de las partes del hotel, convirtiéndolo en un lugar único en la zona. 

En sus instalaciones se respira paz y tranquilidad, mucha tradición y cercanía. Como buen lugar sostenible cuenta también con un restaurante de cocina ecológica y de proximidad que no os podéis perder. Mas Generós es mucho más que un hotel, es también una sala de música, biblioteca y centro de yoga, un lugar increíble donde perderse entre sus campos y rincones.

ventana y silla

Can Bassa

Can Bassa es una casa de campo del siglo XIV restaurada con mucho cariño. Con orientación este y amplias vistas a los prados que la envuelven, está situada en el pueblo de Madremanya, en el Baix Empordà, y dividida en varios alojamientos independientes. La masía cuenta con tres habitaciones de hotel tipo suite y varias casitas independientes para alquilar. Tanto las habitaciones como las casas cuentan con unas vistas preciosas al campo y una piscina común. Un lugar ideal para relajarse del bullicio y cerca de todos los puntos de interés.

terraza y piscina de un hotel
interior hotel

CAT | ESP