
- BEST OF
6 Museos y Galerías que no te puedes perder en la Costa Brava
BEST OF
6 Museos y Galerías que no te puedes perder en la Costa Brava
De la Costa Brava dicen que ha inspirado a múltiples artistas e intelectuales. Y no podría ser menos, sus paisajes y encantos han acogido a muchos de ellos en las últimas décadas: Salvador Dalí, Truman Capote, Ava Gardner, Josep Pla, Marcel Duchamp… Vamos, que en los últimos años ha habido casi más artistas por metro cuadrado en la Costa Brava que turistas.
Descubre con nosotros el itinerario artístico más espectacular que se puede hacer en el Empordà y qué no puedes perderte por nada del mundo. Sea un día de lluvia en la Costa Brava, si te cansas de la playa o simplemente porque te apetece, te presentamos los mejores rincones para disfrutar del arte:

Museo Salvador Dalí
Cadaqués – Portlligat
Probablemente el museo más auténtico e impresionante de un pintor que podréis ver. La Casa-museo de Salvador Dalí en Portlligat es la única casa de Dalí donde vivió y trabajó de manera estable durante años y hasta la muerte de Gala. El edificio es una antigua barraca de pescadores que él mismo fue comprando y ampliando a medida que ganaba dinero. Está en primera línea de playa y cuenta con unas vistas impresionantes de la bahía. Ideada y diseñada por el mismo Salvador Dalí, la casa es la expresión más auténtica de la vida del genio. Visítala para descubrir todos los rincones desde donde daba fiestas, recibía visitas de lo más sorprendentes o decía ser el primero en ver salir el Sol de todo el país.

Las Ruinas de Empúries
L’Escala – Sant Martí d’Empúries
Una mezcla entre estrategia y belleza fueron las dos razones por las cuales griegos, y más tarde romanos, se asentaron en Empúries. Estas ruinas son uno de los escasos lugares que todavía quedan en el mundo ubicado delante del mar y conservado en buenas condiciones. Empúries, como su nombre bien indica (proviene del griego “centro de compras y ventas”), era La Jonquera de la época, un asentamiento que más bien era una especie de centro comercial donde pasaban ciudadanos de toda Europa.

Palau de Casavells
Casavells – Corçà
La galería más moderna y fotografiable de todas. Esta casa rural totalmente restaurada y con casi tres mil metros cuadrados de extensión acoge exposiciones itinerantes de multitud de artistas, especializándose en arte contemporáneo, antigüedades y diseño de interiores. ¡No os va a dejar indiferentes!

Fundación Mascort – Casa Galibern
Torroella de Montgrí
Una antigua casa de estilo colonial restaurada después de ser bombardeada durante la Guerra Civil. Acoge exposiciones itinerantes de todo tipo: pintura, cerámica, antigüedades, y mucha fotografía e historia de la zona. A destacar el patio de la casa, un lugar único que no podrás evitar compartir.

Museo Palau Solterra
Torroella de Montgrí
La visita merece la pena tanto por sus exposiciones como por el edificio en sí. Si os gusta la fotografía este es vuestro museo. Y si además os gustan los edificios únicos no os lo podéis perder. Un lugar perfecto para amantes de la fotografía contemporánea.

Espacio Carmen Thyssen
Sant Feliu de Guíxols
Ubicado en un antiguo monasterio, en este espacio podréis disfrutar de obras conocidas y artistas internacionales. Exposiciones itinerantes que han incluido desde Van Gogh hasta Kandinsky, pasando por Matisse y Picasso. Y todo esto a menos de 5 minutos de las playas de Sant Feliu de Guixols.